30 años en Europa

¡¡¡CELEBRANDO EUROPA!!!

    Como colofón a nuestro trabajo hemos querido hacer un acto en nuestro instituto en el que se implicaran tanto profesores como alumnos y que tuviera la máxima difusión posible. Dicho espectáculo, titulado ¡¡¡CELEBRANDO EUROPA!!!, ha durado dos horas lectivas y ha consistido en la explicación en el Salón de Actos, con 600 personas de público, de la entrada de España en la Unión Europea, de cómo el concepto de Europa como una gran nación viene desde tiempo atrás y de cuál es la situación de España en la UE actualmente.

     Para ello, los alumnos de 1º ESO dirigidos por la señorita María Ángeles Ruiz Quintero han tocado con sus flautas el Himno de la Alegría, hemos recitado poemas de Lope de Vega (de Júpiter a Europa), por Enrique, de Blas de Otero (Crecida), por Joel,  y fragmentos del discurso de Churchill, Samir, en la universidad de Zúrich y de Víctor Hugo, Sukayna. 


Joel recitando a Blas de Otero


Además, hemos compuesto una obra de teatro que hemos representado, llamada Europandi (los actores han sido: Sukayna, Esmi, Jennifer, Joel, Enrique, Samir y Kauzar).
Jennifer haciendo el papel de la España Actual en el teatro


Hemos hecho una versión del Himno de Europa trilingüe, Samia en castellano, la señorita Ángela Galán en francés y Don Raúl García en alemán, acompañados por Jennifer al piano.

Don Raúl, Doña Ángela, Samia y Jennifer

Los profesores Don Juan Carlos Ramírez y Don Francis Alés han tocado con sus guitarras Europa de Carlos Santana.


Profesores tocando Europa, de Santana



Samia ha hecho su versión del Europe's living a celebration.

Don José Antonio Sánchez, Don Juan Carlos y la señorita Raquel Castillo han cantado la versión de Miguel Ríos, Serrat y Ana Belén, más rockera, del himno.

Dos alumnas de 2E_D han hecho una coreografía para la canción más surrealista dedicada a Europa, la de Mónica Naranjo.







No queríamos dejar de transmitir nuestro mensaje en este evento: necesitamos una gran nación llamada Humanidad, los niños no tienen nacionalidades, tienen inocencia, así que Yousra ha leído el poema Todos somos iguales; y Yiham ha cantado We are the world, de Michael Jackson.


Público entregado

Tenemos que dar las gracias a SAMO, antiguo alumno del   
instituto que ha compuesto un rap solo para esta ocasión y se ha acercado al evento, donde ha sido el artista invitado.



Un papel extraordinario han hecho las presentadoras, Imen y Samiha, quienes además, han explicado la parte teórica del evento.


CÓMIC

Explicamos la relación de España y la Unión Europea también con un cómic realizado por Esmi y Kauzar...¡precioso!




Para celebrar los 30 años en la Unión Europea, para celebrar el formar parte de este gran sueño hemos elaborado un vídeo en el que aparecen todos los países de la Unión y un mensaje de "felicidades" en su lengua. Damos las gracias a todos los alumnos de nuestra clase, 4E_B, por ayudarnos.





Aquí va el VIDEO



¡¡¡Seguimos celebrando!!!

En el IES LEOPOLDO QUEIPO seguimos celebrando los 30 años en la Unión Europea, para lo que hemos realizado este mural gigante en el que quedan reflejados los países miembros y los 30 años cumplidos (simbolizados con velitas)

Lo hemos colgado en la entrada de nuestro centro para que todo el personal del mismo (profes, alumnos, padres, madres, administrativos y ordenanzas, mantenimiento...todos) sean conscientes de lo que este año celebramos.

¡¡¡Esperemos que os guste!!!





El trabajo previo...







¡Felicidades!

Celebramos los 30 años de España en la UE.
Hemos preparadouna performance con un graffiti y con imágenes corporales en el  patio de nuestro instituto para hacer llegar el mensaje a los más de 1500 alumnos que hay.

                                       Preparando el graffiti entre todos los alumnos de 4E_B

                                              


Así ha quedado
                                               
                                                                Nuestro mensaje





                                ...y como en todos los cumpleaños...aquí va nuestra felicitación









30 años de España en la Unión Europea 1985-2015


En 1985 España celebró la culminación de su larga marcha hacia Europa. Así se convertía en el duodécimo socio de las entonces llamadas Comunidades Europeas.


0 comentarios:

Publicar un comentario